Formados en Londres en 1992 por el cantante y compositor David Christian, Comet Gain nació bajo la influencia de los primeros lanzamientos de Creation Records, la sensibilidad de Television Personalities y la estética de la cultura mod. Su música canaliza la energía de The Style Council y Vic Godard, así como la herencia de The Velvet Underground, The Byrds y 13th Floor Elevators.
Con ocho álbumes a lo largo de los años, editados por sellos como Wiiija, Kill Rock Stars, What’s Your Rupture y Fortuna POP!, Comet Gain ha tejido un estilo único que mezcla French New Wave, Riot Grrrl con acid punk, C86 con post-punk y Northern Soul. Lejos de quedar en el olvido, han perdurado, influyendo a nuevas generaciones de músicos DIY.
En su segundo disco para Tapete Records, la banda está conformada por David Christian, Ben Phillipson, Rachel Evans, Robin Christian, Anne Laure Guillain y James Hornsey (bajista de The Clientele), con producción de Sean Read (Dexys, Edwyn Collins).
Tras el ruido abrasivo de su anterior LP FIRERAISERS FOREVER!, Comet Gain ofrece ahora una colección más melódica e inmediata. Este nuevo disco presenta una mezcla vibrante de pop, garaje, baladas nocturnas, himnos pop y folk rock.

No hay comentarios:
Publicar un comentario