La aclamada cantautora escocesa Emma Pollock regresa con Begging The Night To Take Hold, su cuarto álbum en solitario, a través de Chemikal Underground, el sello que cofundó junto a sus compañeros de The Delgados.
Grabado durante y tras la pandemia en los estudios Chem19, con la producción y batería de Paul Savage y la colaboración de Pete Harvey (chelo) y Graeme Smillie (piano y bajo), el disco presenta una paleta sonora rica y emocional, con arreglos profundos y atmósferas de un lirismo desbordante.
Nueve años después de In Search of Harperfield (2016), Pollock firma su trabajo más maduro e introspectivo, marcado por la pérdida de su padre y un periodo de transformación personal. El título, tomado de la canción Black Magnetic, alude al poder de la noche como refugio y como símbolo de renovación.
El primer adelanto, “Prize Hunter”, ya puede escucharse en todas las plataformas tras su estreno exclusivo en BBC 6 Music. Un regreso luminoso y conmovedor de una de las voces más singulares del pop escocés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario