Los míticos Prolapse, formados en Leicester a comienzos de los 90, regresan con su quinto álbum, “I Wonder When They’re Going to Destroy Your Face?”, editado por Tapete Records. Se trata de su primer material nuevo desde Ghosts of Dead Aeroplanes (1998), aunque la banda suena como si nunca se hubiese tomado una pausa.
Fieles a su estilo de repeticiones hipnóticas y melodías retorcidas, el grupo combina influencias del post-punk, el krautrock y el folk. Con el duelo vocal entre Mick Derrick y Linda Steelyard, el ataque triple de guitarras y ritmos demoledores, Prolapse vuelve con toda su fuerza.
Grabado en Foel Studio (Gales), el álbum incluye piezas creadas en sesiones espontáneas, como “Err on the Side of Dead”, y momentos inesperados como “Ghost in the Chair”, uno de los temas más destacados por su atmósfera inquietante y su explosión final de ruido. También sorprende “Cha Cha Cha 2000”, con un aire insólitamente juguetón.
Con una portada hallada en un espejo roto y canciones que suenan urgentes, ruidosas y viscerales, Prolapse demuestra que su retorno no es una simple nostalgia, sino la confirmación de que aún tienen mucho que decir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario