Canciones como Totally logran sacarte de tus pensamientos más oscuros y devolverte al movimiento, a la alegría, incluso al gozo de lo cotidiano. Video (Right There With You), por su parte, destaca como un tema cargado de angustia y sostenido por una progresión de acordes que bien podría pertenecer a Martha; sin embargo, en lugar de apostar por el indie punk, se inclina con decisión hacia el indie pop. Esa transición parece deliberada: Part Of The Problem, Baby se distancia del espíritu más punk de su debut homónimo, aunque piezas como Sunshine State recuerdan con cariño aquella faceta inicial.
Es un disco que crece con cada escucha, hasta convertirse en un compañero indispensable. El cierre llega con Ocean’s Apart, una canción de melancolía veraniega que toma su nombre del álbum de The Go-Betweens y que sintetiza el orgullo de la banda por mostrar sin reservas sus influencias.
Part Of The Problem, Baby ya está disponible a través de Specialist Subject Records. Y sí, vale mucho la pena escucharlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario