Coup Dur: el Yé-yé revive desde Bruselas con acento indie
El Pop Underground Internacional sigue muy vivo y tiene nueva base de operaciones en Precious Recordings of London. El sello británico suma a su escudería a Coup Dur, un trío belga-francés con querencia por el Yé-yé que nació, como tantas buenas historias recientes, después de internet.
Formadas a finales de 2025 y con base entre Bruselas, Estrasburgo y Amberes, Coup Dur lo integran Avril De Broucker(Lavomatic) a la guitarra, Clémence D'Hulst (Fake Empire) al bajo y César Laloux (Ada Oda) a la batería. Juntas dan forma a un repertorio de canciones en francés chispeantes y delicadas, atravesadas por un romanticismo ligeramente ácido y pequeños zarpazos de garage rock.
En tiempos de doomscrolling, citas fallidas con ególatras, gimnasios low-cost y másteres online para convertirse en emprendedor en serie, Coup Dur propone volver a bailar el twist. Su aproximación indie a un género icónico de los sesenta conecta directamente con el legado de France Gall, que sin duda sonreiría ante esta reinterpretación fresca y juguetona del espíritu Yé-yé.
Su single digital de debut, “Mon Amie”, adelanta el contenido de The English Want … Coup Dur, un EP en formato vinilo de diez pulgadas —o mini-álbum, si se prefiere— previsto para mayo. La canción, centrada en la fantasía de una ruptura amistosa, retrata con precisión el pulso pop desenfadado del grupo: melodías inmediatas, ironía suave y una energía que invita al movimiento.
El EP, compuesto por ocho canciones escritas entre febrero y abril de 2025, fue grabado y mezclado en apenas dos días en Amberes por Rafael Valles Hilario, también conocido como “Tuff Guac”. El resultado es un trabajo urgente y vibrante, que captura la espontaneidad del trío sin sacrificar gancho melódico.
El título del disco refleja la mezcla de diversión y asombro de la banda al ver su primera referencia editada por un sello inglés. The English Want … Coup Dur juega con esa sorpresa transnacional y lanza una afirmación implícita: sí, los ingleses quieren a Coup Dur. Y muy pronto, tú también.


No hay comentarios:
Publicar un comentario